Con la suma de esfuerzos y el trabajo de todos, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, llevó a cabo “Jornadas de Atención para Migrantes y sus Familias” en los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro respectivamente beneficiando a cientos de personas.
Así lo dio a conocer el Director General de este Instituto, Luis Ernesto García Barrón quien puntualizó que gracias al compromiso del Gobernador José Rosas Aispuro Torres con los migrantes y sus familias, este tipo de acciones se llevan a cabo porque la gente de Durango nos mueve a ser mejores cada día.
Puntualizó que este tipo de actos son para que la gente de los municipios no tenga que hacer su viaje hasta la capital ya que genera un gasto y muchas personas no pueden viajar por falta de recursos.
Enfatizó que se beneficiaron más de mil 500 personas con los diversos trámites, servicios, consultas, entrega de árboles y registros con el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez.
Dijo que entre las oficinas que estuvieron presentes la Secretaría de Salud, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos, Seguridad Pública, Instituto Estatal de la Mujer, Instituto de Salud Mental, Secretaría de Bienestar, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguro Popular, “seguiremos llevando este tipo de Jornadas a otros municipios porque Durango es la fuerza que nos mueve para seguir beneficiando a más personas” finalizó.