Las operaciones de limpieza y desinfección son partes esenciales para el mejoramiento de espacios públicos, pero sobre todo para generar un entorno saludable y seguro para la ciudadanía.
Es por ello que en pasados días los integrantes del comité vecinal, comenzaron las acciones de limpieza masiva de un canal ubicado entre el fraccionamiento Nuevo Durango 1, Nuevo Durango 2 y Hacienda Las Flores.
Durante el aseo, se limpió una superficie total de poco más de 10 mil metros cuadrados.
En total la recolección fue de más de 20 toneladas de basura y maleza.
Con estas acciones se atiende la salud y seguridad de quienes habitan a los alrededores de este canal. Ya que algunas de las enfermedades que se registran y que están directamente relacionadas con la basura se encuentra el hepatitis virósica, toxoplasmosis, fiebre tifoidea y poliomielitis, al igual que otras patologías como las broncopulmonares, broncoespasmos, el asma (por vías respiratorias) y las enfermedades de la piel.
Por otra parte dependencias como Servicios Públicos y la Policía Ambiental también respondieron a este tipo de llamados ciudadanos en donde algunas zonas pueden representar un riesgo sanitario para la población.
Finalmente el comité vecinal se comprometió a mantener mayor vigilancia en estas zonas, para que no se contaminen nuevamente.