Se trabaja en la construcción del padrón de choferes y unidades del transporte público que laboran bajo aplicación, indicó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, lo cual tiene el objetivo de brindar seguridad y garantía a los usuarios.
- Te recomendamos: Piden reglamentar apps de taxis que laboran en Durango
A escasa semanas que se aprobará la modernización de la Ley de Transportes del Estado y se expidiera la Ley de Movilidad y Seguridad Vial por parte del Congreso del estado, el funcionario estatal explicó que se está en diálogo con los operadores de los unidades que operan bajo aplicaciones, con el fin de realizar a la brevedad la reglamentación que deben acatar las plataformas y tener un padrón exacto de cuántas personas y unidades trabajan bajo dicho esquema.
El funcionario estatal subrayó que a la par se trabaja en los esquemas de mejoramiento del transporte, certificación de operadores, además de retirar los vehículos fuera de la norma, para así mejorar la calidad del servicio y contar con una movilidad adecuada para las personas.
Vela Valenzuela añadió que con el replaqueo se ha disminuido el número de “taxis piratas”, pues se han detectado un gran número de placas clonadas, ante ello se han sacado de circulación a los vehículos.
Resaltó la probabilidad que se amplíe el programa de descuentos para el transporte público, ya que venció el plazo el pasado mes, y así los concesionarios puedan pagar los recargos en multas.