Trabaja el gobierno municipal de Durango en el remozamiento de avenidas y calles, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio, al encabezar este trabajo de mejoramiento de imagen urbana en bulevar Juan Pablo II.
“Es parte del proceso que se ha estado haciendo en varias áreas verdes en camellones de bulevares como en este caso el Juan Pablo II, donde se hace la replantación de semilla de pasto” dijo, acompañado de funcionarios del gobierno municipal.
El alcalde señaló que recién en prolongación Pino Suárez se llevaron a cabo trabajos de plantación de vegetación semidesértica para lograr además de mejorar las condiciones del área verde, darle buena vista a toda zona.
Es un proceso que lleva dos años en el que se ha incluido el mejoramiento de áreas verdes de parques, bulevares, áreas verdes, trabajo que derivado de la sequía ha obligado a introducir en algunos puntos, un sistema de riego automatizado con agua tratada, que va eliminando el sistema de pipas que es ya ineficiente y costoso, y con el cual se desperdicia agua, añadió Salum del Palacio.
Solamente en el bulevar Juan Pablo II, serán más de tres mil metros cuadrados de remozamiento, trabajo que se realiza con recursos de servicios públicos y personal de la dirección.
Jorge Pérez, Director Municipal de Servicios Públicos señaló que aunado a la plantación en prolongación Pino Suárez, se levantará todo el adoquín para volverlo a nivelar, y se rehabilitaron las dos fuentes para lograr un cambio de imagen completo.