Luego del incendio que sufrieron las instalaciones del templo de la parroquia de San Luis Batis en esta ciudad causado por el uso de pirotecnia la noche del pasado 24 de diciembre, actualmente se realizan los trabajos de reparación pertinentes y estará en óptimo estado para la misa de Año Nuevo, afirmó el presbítero Noé Soto Váldez.
Explicó el vocero de la arquidiócesis local que los daños sufridos por este siniestro ya se encuentran en reparación, con la sustitución de la mallasombra, la limpieza de los pisos y tapizada de 83 sillas que fueron afectadas.
El informante aseveró que dichas reparaciones estarán a cargo de los padres de familia de los responsables de estos actos ya descritos. Luego de una valoración de los daños materiales, se estima que trascienden a un aproximado de $40 mil pesos.
Asimismo indicó que derivado de estos acontecimientos, hasta el día de hoy, no se ha puesto una denuncia ante las autoridades competentes, ya que se realizó una reunión entre el Párroco, Consejo de pastoral y los vecinos involucrados en dicho accidente, en la cual se llegó a un acuerdo para reparación de lo dañado.
Ya que está en proceso la reconstrucción de este templo ubicado en calle Aquilés Serdán y Privada de El Lago, se advierte que a más tardar para el día domingo 01 de enero del 2023, se dejará el lugar listo y con las reparaciones ya terminadas para que se vuelva a ser uso por la feligresía.