La Facultad de Trabajo Social, recibe en su Centro de Salud Mental aproximadamente tres casos de manera mensual de jóvenes con depresión o ideación suicida.
Ante ello realizará un estudio sobre salud mental, en conjunto con la Comisión de Salud del gobierno municipal de la capital, indicó Luis Enrique Soto Alanis, director de la institución.
Explicó que dicho estudio se realizará durante el próximo semestre que está por iniciar, bajo el objetivo de conocer cuáles son los factores que están provocando la depresión, qué es lo que orilla a los jóvenes a suicidarse.
Recordó que la Facultad que dirige cuenta con un Centro de Salud Mental donde han llegado varios casos como los mencionados, y enfatizó que el personal de la institución acude a diversas escuelas de nivel secundaría, medio superior y superior para atender la situación de depresión e intento de suicido.
Cabe hacer mención que la regidora por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, presidente de la Comisión de Salud, advirtió de la necesidad de desarrollar un estudio que permita un diagnóstico claro sobre la salud mental de los duranguenses, con el objetivo de disminuir en lo posible la incidencia de suicidios que durante los últimos años se ha disparado.