Por semáforo amarillo en Durango, la Dirección de Protección Civil Municipal estará colaborando con las brigadas covid para acudir a los establecimientos y reafirmar la importancia de las medidas de seguridad anti covid, además de la prevención de accidentes y ofrecer capacitaciones de los protocolos de salud.
El director Gustavo Paredes Moreno, precisó que primero se estará acudiendo a restaurantes y salones de fiestas, pero se continuará en otros sectores de acuerdo a la línea de trabajo que se les brinde.
Mencionó que siempre se han estado haciendo revisiones a los centros de trabajo, y promoviendo que se sigan las medidas de seguridad, insistiendo en el uso continuo de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, pero en las brigadas covid se redoblan los esfuerzos.
El trabajo que realiza la dirección diariamente va enfocando a la seguridad de los comercios y lugares, con prevención de incendios y accidentes, mientras que con la brigada covid se suma la supervisión de las medidas de seguridad y protocolos de salud, además de concientizar a los empleados y dueños sobre la importancia de la prevención de contagios.
Declaró que hay relajación pero por parte de la población, porque han constatado que los lugares han cumplido con los protocolos establecidos.