Con motivo de la Semana de Atención a la Discapacidad, el Sector Educativo Duranguense, se sumará a la estrategia de la ONU para su atención, así lo informó Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Se realizarán conferencias sustentadas por especialistas, actividades culturales, académicas y deportivas, con la asistencia y participación de maestros de educación especial y alumnos de los Centros Múltiple y los padres de familia, entre otros invitados especiales, en diversos escenarios de la capital del estado.
Calderón Luján precisó que esta actividad contribuirá a la construcción de la base de un progreso sostenible y transformador en todos los pilares de la labor del organismo internacional, que reafirma la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad.
José Luis Soto Gámez, Subsecretario de Servicios Educativos, inauguró las actividades, y mencionó que se desarrollarán durante la citada conmemoración, y tienen como fin erradicar las barreras para el aprendizaje como una forma de inclusión de los estudiantes a la sociedad.
Aldo Ocampo González, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, ilustró a la concurrencia sobre luchas por una educación transformadora, y donde la educación inclusiva para la UNESCO, es un proceso de identificación y respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes.