En el mes de enero la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) iniciará la revisión de los 33 mil trabajadores que comprenden la institución y laboran en los más de cinco mil planteles con el objetivo de detectar personal “aviador”, cabe señalar que ya suman 200 personas que han sido dadas de baja de la institución.
- Te recomendamos: Diseñará SEED nuevo proyecto integral educativo
El titular de la Seed, Guillermo Adame Calderón, explicó que se revisará que cada empleado esté ubicado en la institución que le corresponde y así saber cada uno dónde está ubicado y qué labor realiza.
Añadió que en dos meses de administración se han dado de baja a 200 personas, principalmente que fueron contratadas este año, “son plazas no necesarias para la Secretaría, se crearon para las amistades de los pasados funcionarios”, comentó.
Al ser cuestionado sobre los pagos a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respondió que el miércoles se registró una nueva dispersión, “se van pagando de acuerdo a los convenios establecidos, se espera que en diciembre se cubran incrementos salariales, bonos decembrinos y aguinaldos”.
De igual forma puntualizó que con el sistema CADI ya se dialogó con la parte directiva y se llegó al acuerdo de que en los próximos días se realizarán los pagos atrasados, pues indicó que es otra deuda financiera heredada por la pasada administración, “esperamos a fin de año cubrir todos las prestaciones de todos los trabajadores”, enfatizó.
Para finalizar dejó claro que el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, realiza las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los recursos no falten para ningún trabajador del sistema educativo.