A casi nueve meses del cambio en la administración del Gobierno municipal de Durango, se anunciaron cambios entre quienes conforman el gabinete del alcalde Toño Ochoa Rodríguez, pues como él mismo lo confirmó, se requiere mejorar la dinámica que existe actualmente en la administración.
- Te recomendamos: Gabinete de Seguridad se queda corto en informe: niegan información sobre Pegasus y DH
Señaló que si bien están contentos con el trabajo que realizan quienes actualmente se encuentran en el desempeño de una dirección, aseguró que existen áreas a las que es necesario “meterle acelerador”, y como en cualquier administración los cambios son necesarios sobre todo para motivar y con ello tener una medicina que permita mejorar los resultados.
Uno de los nombres que se rumora podría salir es el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar Díaz, sin embargo Ochoa Rodríguez prefirió reservar los nombres de quienes saldrán de la administración, pues aseguró que el próximo---se tendrá una información más precisa al respecto.
Al cuestionarlo por las áreas en las que se llevarán a cabo estos cambios, el edil prefirió no abundar en los nombres, aunque confirmó que de entrada habrá modificación en cerca de tres o cuatro dependencias, sin embargo aún se encuentran en evaluación.
Agradeció a todos los todos los directores que a la fecha continúan trabajando por el desarrollo del municipio, de acuerdo con los proyectos establecidos, tanto en las áreas operativas, sociales, como en obras de infraestructura como pavimentación, abasto de agua potable y acciones en zonas rurales donde se han invertido cerca de 50 millones de pesos con la entrega de semilla de avena y construcción de bordos de abrevadero.
“Pero también hemos tenido grandes satisfacciones en el tema financiero, no hemos descuidado el tema de las finanzas”, explicó que recientemente la calificadora Fitch Ratings acaba de calificar a las finanzas del Gobierno municipal con un A+ con perspectiva estable, lo que es una buena noticia pues anteriormente se tenía con perspectiva negativa.
“Esto significa que vamos a mejorar nuestro historial crediticio, mejores condiciones financieras y eso paga bien en mejores apoyos en la banca comercial”, comentó Toño Ochoa al asegurar que esto se debe en primera instancia a la llegada a tiempo de las participaciones federales ; así como el incremento de los programas de recaudación con la que recuperan la cartera vencida; además del pago de la deuda a proveedores.