Realizarán exposición numismática de coleccionistas duranguenses

Participarán 16 coleccionistas duranguenses, quienes mostrarán por primera vez sus diferentes monedas y billetes que han adquirido a través de los años

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · viernes 14 de mayo de 2021

Las monedas son duranguenses que en algún tiempo se imprimieron, pero la mayoría se fue para otro continente / Foto: Denice Ramírez | El Sol de Durango

Ante la celebración nacional de la semana numismática 2021 que tiene actividad en todo el país, en Durango capital se realizará este 15 de mayo una exposición en la que participarán 16 coleccionistas duranguenses, quienes mostrarán por primera vez sus diferentes monedas y billetes que han adquirido a través de los años.

Javier Andrés Ruíz Celis presidente de la Asociación Numismática o de Coleccionistas de Monedas en Durango, explicó que el objetivo de la exposición es que la sociedad conozca parte de la historia de la entidad y que se entere de datos como que en algún momento se contó con una Casa de la Moneda.

Billetes, monedas y medallas de Durango, serán parte de esta exposición y algo que difícilmente se podrá ver en otro lugar y momento. Las monedas son duranguenses que en algún tiempo se imprimieron, pero la mayoría se fue para otro continente.

Durante 15 años los coleccionistas han recuperado este tesoro numismático, para que regresen al lugar que pertenecen, muchas monedas estaban en Europa.

Se invita también a las personas que tengan monedas o billetes antiguos y formaron su propia colección, a qué se afilien a la asociación, o si quieren saber el valor de alguna moneda los expertos podrán asesorarlo.

El presidente dijo que como parte de la exposición van a dar explicación de cómo distinguir monedas reales de las falsas, para que no caigan en engaños, ante la reciente circulación de monedas fraudulentas.

Por cuestiones de seguridad solo se realizara un único en el bazar la Antigua Casa de la Moneda que se encuentra en calle Bruno Martínez esquina con Aquiles Serdán, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y contando con todos los protocolos de seguridad.