Para que más personas puedan tener acceso a atención psicológica en el municipio de Durango, se apoyará a quienes requieran este servicio y gran beneficio para su salud mental, a un bajo costo o de acuerdo a sus posibilidades incluso de manera gratuita.
- Te recomendamos: Realizará Facultad de Trabajo Social estudio sobre salud mental
La regidora del PAN Gabriela Vázquez Chacón, reconoció que el costo de una sesión o terapia psicológica cada día es más cara, y muchas personas no tienen los recursos para poder atender su salud mental.
Informó que en el mes de febrero se realizará en Durango, un taller internacional sobre la prevención del suicidio, donde todos los interesados podrán participar, incluso pueden convertirse replicadores.
Los primeros interesados en acudir son los colaboradores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, quienes desean estar más preparados para poder atender estos casos en caso de que se presenten.
En el mes de noviembre se firmó el convenio de colaboración para continuar con la campaña Vive de Corazón, y poder apoyar en la salud mental de personas que no cuentan con suficientes recursos para acudir a una consulta privada.
En una primera etapa de este programa, 200 personas recibieron tratamiento, y es parte de las acciones emprendidas para prevenir y disminuir los casos de suicidio en Durango, y llegar a un número mayor de personas apoyadas.