El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), programó para el año 2020 42 evaluaciones de acuerdo a su Programa Anual de Trabajo, de las cuales a diciembre se han concluido 40, indicó el consejero presidente Juan Gamboa.
Explicó que de las dos evaluaciones restantes una pertenece era para la Secretaría de Educación pero debido a que a nivel federal también realizarán la misma evaluación para el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) esta fue suspendida por el Inevap a fin de no duplicar el trabajo.
El consejero Presidente, Juan Gamboa especificó que la evaluación restante para cumplir la meta tuvo un retraso a consecuencia de la Covid-19, debido a que la evaluación se relanzaría al organismo de Aguas de Lerdo, pero un número importante de trabajadores de esa instancia resultaron positivos al virus y el responsable de la documentación falleció, por lo que se dio una prorroga hasta el 31 de enero para entregar el resultado.
A pesar de todas las complicaciones el Consejero Presidente del INEVAP, Juan Gamboa García calificó de muy satisfactorio el actuar de los municipios y las instancias del estado, ya que facilitaron toda la documentación y en ocasiones se logró avanzar al llevar a cabo las reuniones virtuales.
Agregó Gamboa García que actualmente parte de la entrega de las evaluaciones se hace de manera virtual y otra presencial y especificó que continúa una segunda etapa para dar seguimiento de las observaciones de las evaluaciones, acto que ha resultado complicado por las medidas restrictivas como el trabajo en casa debido a la pandemia que se vive.
Para finalizar el consejero del INEVAP especificó que cuentan con un avance mayor del 50% y esperan continuar progresando dependiendo de las condiciones sanitarias que viva el estado.