La Delegación del ISSSTE en Durango, realizó la segunda audiencia pública del 2019 en las instalaciones de la Clínica de Medicina Familiar en donde se escuchó y atendió a los derechohabientes con la finalidad de conocer de viva voz sus opiniones en cuanto a los servicios que se prestan por parte de esta Institución y la calidad en la atención médica.
Este ejercicio fue encabezado por Mónica Montes Escalier, subdelegada de Administración y encargada de la Delegación Estatal en Durango, acompañada por los funcionarios de las diversas áreas de la delegación así como el cuerpo de gobierno de la Unidad de Medicina Familiar, y del Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal”. En el cual se escucharon los principales planteamientos de la derechohabiencia, a los que se les dio respuesta inmediata por parte de los funcionarios de la Delegación.
Por su parte la encargada de la Delegación Estatal, Mónica Montes Escalier,| manifestó que “nuestra prioridad es la derechohabiencia y ha sido una instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestro director general Luis Antonio Ramírez Pineda estar cerca de nuestra razón de ser; los derechohabientes escuchar, y resolver la problemática ha sido la instrucción y la estamos atendiendo como es debido.
Fundamentalmente las principales inquietudes presentadas fueron del área médica en relación a las fechas de atención médica de especialidades y surtimiento de medicamento, las cuales fueron atendidas en su totalidad dándoles respuesta inmediata.
La norma establece que este ejercicio debe de realizarse al menos tres veces al año con la finalidad de que las autoridades delegacionales conozcan de viva voz cuáles son las principales demandas e inquietudes, saliendo al encuentro con la derechohabiencia. Y dar respuesta inmediata a las mismas.