“Nosotros estamos listos, salvo que suceda una contingencia que escape de nuestro control, reanudamos clase el 9 de agosto", señaló el director del Sistema de Colegio de Bachilleres del estado de Durango(Cobaed), Víctor Hugo Castañeda Soto.
El director del Cobaed explicó que se prevé que el regresó a las aulas para impartir clases de manera presencial sea en el los primeros días del mes de agosto.
Explicó que será bajo la modalidad hibrida, por tanto solo se permitirán grupos de no más de 15 alumnos, por tanto que la mitad de los estudiantes seguirán las clase en linea.
Castañeda Soto dijo que debido a que se cumplió con las tres premisas, “vacunación de todo el personal, semáforo en verde y que el regreso sea voluntario “ se realizó una encuesta para a los padres de familia, la cual arrojó que el 97% están de acuerdo con el regreso a las aulas.
Añadió que se tiene un protocolo sanitarios que ha estipulado la secretaría de educación y se enriquecerá con las observaciones o sugerencias que de la secretaría de salud.
Para finalizar reiteró que de no haber cambios epidemiológicos los estudiantes del Cobaed podrán regresar a las aulas el próximo 9 de agosto.