A poco más de un mes de haber sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Montelongo Nevárez, se recupera favorablemente, así lo dio a conocer a través de un video en el que se le ve con varios kilos menos, pero de buen semblante.
- Te puede interesar: Atropellan a presidente del CCE mientras practicaba ciclismo
“Estoy de regreso con un cúmulo de emociones y sentimientos en mi corazón que no puedo dejar de compartir con todos ustedes”, comentó en sus primeras líneas, para posteriormente referirse a la enseñanza de vida que le deja esta experiencia, ya que le ha dado una nueva perspectiva ante Dios, su familia y amigos.
“Este desafío me ha cambiado profundamente, haciéndome valorar aún más cada momento, cada persona que ha estado a mi lado”, dijo, al reconocer que éstos han sido días de dolor y lucha, sin embargo dio gracias a Dios, al apoyo incondicional de su familia, al equipo de médicos y enfermeras que le brindaron atención en todo momento, y al respaldo de sus amigos; hoy está en un proceso de recuperación y rehabilitación.
“Ya estamos trabajando desde casa, todavía hay retos por enfrentar, pero estoy seguro de que pronto estaré al cien. Gracias de corazón, seguimos adelante con más fuerza que nunca y con una nueva visión de lo que realmente importa en la vida”, mientras que despidió el video con un “nos vemos pronto”.
En poco más de un minuto del video institucional que ya circula a través de las redes sociales del CCE, da cuenta del proceso de recuperación de Montelongo Nevárez, quien tras la embestida del automóvil presentó fractura de pelvis, fractura de cadera, tibia, peroné, radio, cúbito y una lesión en ambos hombros.
Por lo que fue intervenido quirúrgicamente desde el mismo día en el que ocurrió el accidente y en posteriores ocasiones, de ahí que se estimó un proceso de recuperación lento, según el primer informe anunciado por el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Moisés Nájera Torres.
Cabe señalar que la mañana del domingo 15 de septiembre, el presidente del CCE participaba en un evento deportivo de ruta en el Periférico de la Ciudad de Durango, cuando éste fue atropellado junto a otra persona más, por un conductor en estado de ebriedad.