Con la apertura de la frontera para el mes de noviembre de forma terrestre se realizará un nuevo acomodo en el mercado turístico, señaló el secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.
El funcionario estatal explicó que a pesar que estos son temas globales en Durango se continúa en el aprovechamiento de las oportunidades para mantener la conectividad que se ha logrado.
Añadió que actualmente el aeropuerto de Durango ha recuperado cerca del 90% de de sus vuelos y es la ciudad de las 17 que administra la concesionaria UMA la que mayor recuperación ha tenido porcentualmente comparado a 2019.
Gamboa de la Parra adelantó que existen pláticas con las aerolíneas como VivaAerobus y Volaris para ver la posibilidad de reactivar algunos vuelos y abrir nuevos.
Subrayó que aún faltan algunas rutas de conectividad a Monterrey y Guadalajara, por tanto se trabaja en ellos, resaltó que se continúa con líneas internacionales.
Para finalizar comentó que en la temporada alta que está por llegar se estima tener un vuelo diario a la ciudad de Chicago, ya que actualmente son tres veces a la semana, pero es necesario esperar hasta que se estabilice el mercado.