La Comisión Federal de Electricidad en Durango (CFE) no está garantizando el abasto en el servicio eléctrico lo cual ha generado preocupación entre los empresarios afirmó el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera, quien destacó que han recibido reportes de que los transformadores eléctricos y los propios medidores de los domicilios se están quemando.
La propia presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que un servicio eléctrico deficiente evitara que haya nuevas inversiones en la capital, las grandes empresas requieren garantías de que tendrán la suficiente electricidad para que operen sus negocios.
Holguín Herrera, secretario de la Cúpula empresarial de Durango, puntualizó que el problema de la CFE es grave, porque a pesar de que las lluvias no se han intensificado y diariamente se tienen apagones por varias horas, en años anteriores con las lluvias se registraban apagones, pero pronto se resolvía el problema y ahora desde antes que comenzaran las precipitaciones ya se registraban las deficiencias en el servicio eléctrico.
"Sabemos que ya estamos topados en el suministro de energía eléctrica, el deterioro en los transformadores y el hecho de que también se quemen los medidores así lo hacen suponer", declaró el empresario.
Indicó que existía el compromiso del personal de la CFE de avisar tres o cuatro días antes sobre los apagones que se tendrían para que de esa forma los empresarios se preparan, sin embargo, no han avisado, la luz se va de repente y esto es preocupante.
Dijo que la demanda del servicio eléctrico ha crecido, con el uso de los climas que se utilizan en los hogares, así como los congeladores de las tiendas, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad no estaba preparada para atender las necesidades de la población.
La CFE había garantizado el servicio eléctrico, había sostenido que no fallaría pero no ha sido así, las deficiencias cada día son mayores.
Señaló que se tiene que mejorar el servicio e informar a los empresarios y a la población sobre el porqué no han renovado los transformadores, cableado y postes.