Se ha rebasado el 70% de ocupación de pacientes Covid-19 en hospitales de las instituciones de salud, y por ello se lleva a cabo un nuevo proceso de reconversión de las áreas de atención a pacientes, y se espera tener cuanto antes mayor número de camas para prestar atención a la demanda del servicio, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del estado de Durango.
Dijo que se también se analiza la posibilidad la solicitud de certificado médico de vacunación en negocios como ya lo están haciendo en otras entidades de la República.
“Creo que no es una mala actitud, al contrario cualquier procedimiento que hagamos y valoremos lo haremos por el bien de la sociedad duranguense” dijo.
La mayoría de los casos positivos a Covid-19, hasta el 60 por ciento, son de jóvenes de entre 20 y hasta los 50 años de edad, la población que está en movilidad, y es muy importante que este sector también se vacune, pues se ha constatado que la vacuna protege mayoritariamente de enfermedad grave y defunciones, añadió el Secretario de Salud.
En relación a la persona que falleció en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), la semana pasada, luego de recibir la vacuna, Sergio González Romero, señaló que aún IMSS tienen resultados de la necropsia, resultado que se estaría dando a conocer en alrededor de tres semanas.
En relación a las ferias de los municipios de Gómez Palacio y Tlahualilo, señaló que ya se platicó con las autoridades municipales, y se publicaron los decretos del Gobierno del Estado en relación a la suspensión de eventos masivos y se espera que cada quien cumpla la parte que le corresponda.
El Secretario de Salud señaló que no hay nuevos casos de la variante Delta en Durango, pero muy importante es independiente de las cepas o variantes, tratar de frenar la intensa movilidad de la población, que puede conllevar a mayor número de casos y la saturación hospitalaria.