Luego de que el pasado 8 de abril el Gobernador del Estado decidió donar el 50% de su salario para fortalecer los recursos económicos en contra de la pandemia, en una fecha en la que además convocó a miembros de su gabinete y de los poderes Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos y de la iniciativa privada a hacer lo propio, al 21 de mayo la cifra recaudada es cercana a los tres millones de pesos y se ha destinado a fortalecer los equipos del personal médico en el Sector Salud.
Fue el segundo miércoles del pasado mes de abril, cuando el Jefe del Ejecutivo en la entidad declaró que es momento de ser más solidarios con las causas sociales y no solamente desde la parte institucional, sino también desde el ámbito personal, “y por eso he decidido donar el 50% del salario durante la etapa de contingencia sanitaria para reforzar las labores en contra de la pandemia”.
Como se indica, entonces el Gobernador Aispuro exhortó a miembros de los demás Poderes, a los organismo autónomos y a los sectores productivos, a contribuir con estas causas en la medida de lo posible.
Al abordar el asunto en la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal destacó que los recursos recaudados son administrados por un comité creado especialmente para ello, que lo conforman el Colegio Médico, el Colegio de Contadores, además de representantes de la iniciativa privada y de las secretarías de Salud y de Finanzas.
Explicó que el Gobierno del Estado no tiene liga con el manejo de estos recursos y quienes en un momento dado tienen detalle al respecto, son precisamente los integrante de este organismo.
Aquí, Aispuro Torres reconoció la voluntad de todos quienes decidieron también donar parte de su sueldo para fortalecer la lucha en contra de la Covid-19, en una cifra que asciende hasta el jueves 21 de mayo, a 2.8 millones de pesos, utilizados en ese fin específico.