Ante la tragedia que viven familias del Puerto de Acapulco, Guerrero, por los desastres materiales y las perdidas humanas que dejo a su paso el huracán Otis, la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, anuncio la apertura de un centro de acopio de víveres, ropa alimentos no perecederos, botiquín de primeros auxilios para ayudar a quienes hoy estañen desgracia.
A través de su cuenta de X invitó a todos los duranguenses a sumarse a esta noble causa y extendió la invitación a sus compañeros diputados de a Sexagésima novena Legislatura para que también aporten con todo lo que más puedan.
Desde esta mañana se habilitaron la parte de los arcos de la sede del Congreso del Estado de Durango, lugar en donde se estarán recibiendo jabón de baño, papel higiénico, e hizo la aclaración que por el momento no van a mandar botellas de agua, ya que estas son muy pesadas para hacer el traslado.
Debemos de apoyar a nuestros hermanos del Puerto de Acapulco, viven momentos muy desagradables por la llegada del Huracán Otis, afirmo la legisladora Sandra Amaya Rosales.
Es de mencionar que el Huracán Otis golpeo fuertemente en Guerrero. Lo que era una tormenta tropical, de pronto pasó a ser un huracán categoría cinco que ha causado la muerte de personas, cierre de carreteras, desprendimiento de árboles, no hay energía eléctrica.