El Cabildo de Durango votó en contra de la iniciativa de modificar el artículo 8 del reglamento para la venta de bebidas con contenido alcohólico, en el sentido de incrementar el horario. Ya que en la pasada administración este mismo tema lo había propuesto el entonces presidente municipal Jorge Salum del Palacio y también fue rechazado.
- Te puede interesar: En el municipio de Durango operan mil 228 licencias para la venta de alcohol
Durante la sesión ordinaria del jueves 22 de septiembre, el Pleno del Cabildo del Municipio de Durango, voto por mayoría el rechazar la propuesta de reformar el mencionado artículo para poder ampliar el horario de bebidas con contenido alcohólico.
Cabe mencionar que en la pasada administración municipal, se realizaron diversos foros ciudadanos y finalmente se llegó a la determinación de no autorizar la ampliación de horarios de bebidas con contenido alcohólico.
El presidente municipal Antonio Ochoa, dijo ser respetuoso de la iniciativa que presenta cada regidor, siempre hay visiones diferentes y respetables. Siempre tendremos que llegar a consensos que más beneficien a la ciudadanía.
Dijo que se tiene que garantizar primero que nada la tranquilidad y seguridad de todos los duranguenses.
Por su parte la regidora Martha Palencia, aseguro que en Durango aún no está preparado para incrementar el horario de la venta de bebidas con contenido alcohólico. Durango está por encima de la media nacional en el consumo de alcohol y violencia, por ello en estos momentos no es conveniente.
Se tiene que hacer un análisis y consultas con la ciudadanía y si es posible la ampliación de horario, que también los expendedores le aporten al Comité Municipal Contra las Adicciones, para enfrentar todos los accidentes, violencia y todo lo que conlleva el consumo del alcohol como es el caso de la depresión y los suicidios, expresó la psicóloga.
El ampliar el horario para la venta de bebidas con contenido alcohólico, solamente incrementaría la violencia, tenemos que trabajar pero en hacer más unidades deportivas, más actividades culturales y recreativas, darles más espacios positivos a los jóvenes, finalizó