El nuevo esquema de control de tráfico denominado foto-multa, no solamente es abiertamente recaudatorio, sino hasta ilícito, afirmó enfática la diputada local presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Sandra Amaya, quien instó a la autoridad municipal a que cancele este proyecto que ni siquiera ha pasado por Cabildo.
Amaya Rosales señaló que más que promover la aplicación de sanciones económicas a la ciudadanía, cuya economía en su gran mayoría, como todos sabemos, es raquítica, lo que el Municipio debe de hacer es llevar a cabo campañas intensas de concienciación respecto a la manera de conducir por la ciudad.
Un renglón fundamental, dijo, es el relativo a la velocidad, que sí es necesario normar. En tal sentido, expuso que ya el Gobierno del Estado presentó una propuesta que habrá de revisarse, empero, por el momento el caso del tema de las fotomultas no está contemplado en la ley. De tal forma que este nuevo formato de aplicar sanciones a las personas, no solamente es abiertamente recaudatorio, sino hasta ilícito.
En tal sentido, la legisladora de Morena conminó a las autoridades municipales y particularmente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a que reconsidera la medida, que cancele el esquema, porque no es con proyecciones recaudatorias como se solucionará el problema.