“No aceptamos plazos, el salario de los trabajadores, las negociaciones y conquistas no pueden entrar en pagos, son pagos ganados en negociaciones nacionales”, señaló Juan Manuel Salazar Robles, secretario general del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, al dar a conocer que a dicho gremio el Gobierno estatal de Durango le adeuda el pago de fortalecimiento al salario.
- Te puede interesar: Pide Gobierno de Durango tiempo para saldar adeudo con docentes
Explicó que el pago del fortalecimiento al salario que es del 1, 2 y 3% respectivamente no se ha dado, sin embargo la rezonifocación está pagada desde el fin de semana pasado para el tabulador 2 y se entregó a los trabajadores junto a sus quincenas.
Salazar Robles indicó que cruzará información con las secciones sindicales hermanas para tener los datos exactos de cuántos trabajadores están siendo afectados por la falta de recurso.
Añadió que en el transcurso de la semana se buscará se dé repuesta por parte del gobierno estatal, para saber la razón de cuándo se aplicara el recurso y cómo se pagará.
Sin embargo el líder sindical dejó claro que no aceptarán que el recurso se dé en pagos, pues quieren sea en una sola exhibición.
De igual forma dijo que el sindicato a su cargo se organiza para que el pago de aguinaldos se dé en tiempo y forma y esperan que la Federación respalde al estado con el envío de recursos.
Al ser cuestionado sobre el plazo que darán al gobierno del estado para el pago del aumento al salario, respondió que será sólo esta semana, y en próximos días esperan se regularice la situación, de no ser así la siguiente semana platicaran con la autoridad.
No descartó que puedan darse tomas de instalaciones o suspensión de clases de no llegar a acuerdos.