“René Bejarano no es ninguna autoridad para venir a proponer a alguien como candidata a la presidencia municipal de Durango”, advirtió la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez Martínez, quien señaló que el partido cuenta con mujeres de trayectoria y prestigio que siempre han estado a favor de impulsar el proyecto de la 4T.
- Te puede interesar: Convocatoria para elegir al nuevo dirigente de Morena saldrá en la primera semana de septiembre
Lo anterior surge ante las declaraciones del morenista, quien en su reciente visita a Durango puso en el panorama político la posibilidad de que sea la actual síndica municipal, Alicia Gamboa, quien encabece la candidatura de Morena al Ayuntamiento de Durango, de cara a las elecciones del 2025.
En este sentido, Valdez Martínez, dijo tener respeto por la priista, sin embargo de optar por el proyecto de Morena, tendría que hacerlo de manera clara y directa “no andar coqueteando sin ton ni son a ver qué sale”, dijo y remató “si ella ya se cansó de su partido, que lo diga; si ya se cansó de Alito, que lo diga. Que renuncie a su partido hoy mismo si se quiere venir a Morena”, dijo.
En rueda de prensa, la senadora de la República por Durango, aclaró que debe estar convencida del proyecto de la cuarta transformación, “¿o le va a seguir tirando a nuestro Presidente?”, aseveró que integrarse al proyecto de Morena por el simple hecho de llamar la atención de su partido (PRI) y su aliado el PAN, le aconsejó que lo haga directo con ellos.
Y si busca afiliarse a Morena de manera formal, que lo haga de manera inmediata y se forme para buscar un cargo de representación popular, “aquí hay que hacer fila, y no porque se tenga méritos, porque aquí todas las mujeres que estamos somos de Morena y trabajamos duro para levantar el partido desde su fundación”, dijo.
Aseguró que ahora todos se sienten operadores políticos al interior del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador hace apenas 13 años, sin embargo se tiene una presidencia nacional que no se entera que de la presencia de René Bejarano en Durango.
“Reitero, están las puertas abiertas para Ali y para toda la que quiera, pero primero que nos demuestren que son mujeres de izquierda y son capaces de estar en estas filas”, comentó.