Integrantes del Comité de vecinos del fraccionamiento Camino Real en la ciudad de Durango, se inconformaron con la resolución del Cabildo Capitalino al aprobar el cambio de uso de suelo en el predio Avenida Camino Real 205 del fraccionamiento Camino Real, para una clínica de especialidades, pues a decir de Marco Antonio Rodríguez Torres, secretario del Comité de Vecinos de dicho asentamiento, se pone en riesgo la salud y tranquilidad de los habitantes de dicha zona residencial.
Durante la lectura del dictamen autorizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, ante el Pleno del Cabildo, el Regidor David Payan, destaco que después del estudio y análisis de dicho dictamen el cual fue presentado por el director de Desarrollo Urbano Alberto Pérez Arellano.
- Te puede interesar: Suspenden a secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio
El regidor destacó ante el Pleno del Cabildo que la Comisión de Desarrollo Urbano aprueba el dictamen para que se realice el cambio de uso de suelo en dicho lugar para clínica de especialidades, y aclaro que este cambio no constituye la autorización de obra alguna. El solicitante de dicho cambio, del cual omitió su nombre, dijo que tendrá que realizar los trámites pertinentes ante la autoridad municipal.
Posteriormente se realizó la votación en donde solamente hubo dos regidores en contra y una abstención, el resto autorizo dicho cambio.
Al pasar a los asuntos generales, el secretario del Comité vecinal del Fraccionamiento Camino Real, señaló el rechazo a la construcción de una clínica en el número 205 de la avenida Camino Real.
Argumento que el fraccionamiento camino Real, tienen más de 40 años como uno de los primeros espacios habitacionales mejor diseñados, sin embargo, ahora el Ayuntamiento de Durango, sin observar el reglamento de uso de suelo autorizo primeramente una farmacia en el número 226 de la avenida Camino Real.
Agregó que durante el inicio de la pandemia, en la mencionada farmacia opero como clínica, manejando residuos clínicos peligrosos y desechándolos a la basura.
Durante los meses de octubre y noviembre del 2021 sin contar con la autorización de construcción y mucho menos de uso de suelo iniciaron el levantamiento de muros y excavaciones para levantar pilares y hacer otro tipo de adecuaciones propias de una clínica.
El dirigente de los vecinos, señaló a la Sociedad Servirent Valle del Guadiana, S.A de C.V de haber obtenido la licencia y permisos para continuar con su proyecto de clínica, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Publicas y el Cabildo ahora con la autorización, están violentando todo tipo de normatividad estatal y federal.
De construirse la clínica, dijo, pone en riesgo la salud y tranquilidad de las personas que habitan en dicho fraccionamiento. Rechazamos que el Cabildo autorice el cambio de uso de suelo en una zona habitacional, y afirmo que los vecinos interpondrán los recursos legales, por la violación a sus derechos humanos.