Para brindar un mejor servicio a los usuarios que acuden a los diferentes servicios que ofrece la Facultad de Odontología, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), rector Rubén Solís Ríos, entregó equipo de cómputo que se utilizará en las clínicas, en el área de diagnóstico, con lo que se verá fortalecida la institución.
- Te recomendamos: No se ha podido bajar el déficit de recurso en la UJED: Rubén Solís
La entrega se hizo directamente al director de la Facultad, Gamaliel Ortiz Sarabia, y el rector explicó “el semestre pasado el presidente de la sociedad de alumnos, hizo la solicitud de apoyo para equipo de cómputo para el área de diagnóstico, y hoy realizamos esta entrega importante”.
Tras hacer un recorrido por la obra de las nuevas clínicas de la Facultad, Solís Ríos apuntó “esto nos permitirá duplicar la matrícula de la institución, hemos tenido un crecimiento sostenido en este aspecto”.
Por su parte, el director de la FAOD, Gamaliel Ortiz Sarabia, reconoció que los equipos de cómputo ayudarán a agilizar la atención a los usuarios y se suman a la adquisición de 150 mesa bancos, a las mesas trapezoidales para posgrado, y el Scan duo (un revelador de radiografías) cuyo costo fue de 250 mil pesos ya está instalado.
Al igual que los minisplit, equipo de rayos X, amalgamadores y una bomba para periodoncia, que son otros elementos que forman parte de las adquisiciones recientes y que en total representan una inversión superior a los 850 mil pesos, porque desde el ciclo escolar anterior se ha trabajado en el fortalecimiento de todas las áreas de la Facultad, tarea en la que el apoyo del rector ha sido fundamental.
En general por el desarrollo de inicio de clases en la UJED, el rector precisó que al iniciar esta quinta semana de clases, no se han presentado incidentes en los planteles, ni con ninguno de los 20 mil estudiantes que conforman la matrícula de la universidad.
Recordó “había problemas en 2 unidades académicas el semestre pasado, concretamente, en la Facultad de Educación Física y las Escuela de Ciencias y Tecnologías, pero se llegó a un arreglo de las inconformidades que había” entonces se iniciaron las clases de manera normal.