Recibe Fiscalía Anticorrupción de Durango denuncia por caso de magistrado Héctor Silva Delfín

Familiares del funcionario del Poder Judicial del estado, realizan la denuncia de manera formal ante dicha instancia, para que se investigue a fondo el caso llevado por la FGE

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango, ha retomado el caso relativo al deceso del magistrado Héctor Silva Delfín, luego de que familiares interpusieron una denuncia ante esa instancia y de manera directa en contra de la Fiscalía General del Estado y algunos funcionarios, entre los que figura el nombre de su titular, Ruth Medina Alemán.

Entrevistado al respecto, el fiscal Anticorrupción, Héctor García, confirmó que se trata de una denuncia seria que habrá de investigarse a profundidad, dado que la comisión de delitos con un nivel de gravedad importante.

Cabe recordar que fue el lunes 21 de diciembre, cuando a través de redes sociales, el Poder Judicial de Durango informó sobre el deceso del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín.

El nombre del funcionario del Poder Judicial del estado, captó la atención de medios de información locales y nacionales a principio de diciembre, una vez que se acusó a la doctora Azucena Guadalupe Calvillo, como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en contra del mismo.

El asunto generó gran polémica y reacciones del gremio médico y de familiares de la especialista, cuando fue declarada desaparecida, y posteriormente con una diferencia considerable en horas, reapareció ya en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al referir el asunto, Héctor García Rodríguez, reconoció que en efecto, hace un par de semanas se recibió en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra de la actuación de la FGE y otros servidores públicos, por ello se presentó una denuncia seria.

“Es una denuncia en la que tiene que darse una investigación a fondo, porque sí implica delitos con un nivel de gravedad importante”, comentó.