La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) entregó, por segunda ocasión, a la Dirección Municipal de Fomento Económico (DMFE) el certificado PROSARE que reconoce la calidad en el servicio que presta el Centro de Atención Empresarial del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE)..
En la reunión estuvieron Phillip Brubeck Gamboa, director de la Comisión de Mejora Regulatoria de Sedeco; y Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico, quienes explicaron la finalidad de dicha certificación, la cual fue emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) promueven la simplificación y mejora de regulaciones, trámites y servicios.
El PROSARE 2021-2023 que se ha obtenido, diagnostica y evalúa la operación de los módulos de apertura rápida de empresas municipales en el país, para emitir un Certificado de Validación e identificar áreas de oportunidad.
Esta certificación garantiza que el SDARE cumple con los estándares adecuados, siendo mínimos los procedimientos que emite para otorgar las constancias de inscripción en el Padrón Empresarial Municipal.
Además el SDARE cerciora la simplificación de la licencia de funcionamiento municipal para abrir empresas.
Con el certificado PROSARE, garantiza la apertura de empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas (o mínimo dos días hábiles), en un solo formato de solicitud y en máximo dos visitas al Centro de Atención.
Todas las certificaciones se enfocan a los trámites, regulaciones o procesos en específico y permiten garantizar que las instancias como el SDARE cumplan con los principios y estándares de mejora regulatoria.
De esta forma se apoya la instalación y operación de las empresas, facilitando los trámites que deben realizar los contribuyentes.