La policía municipal de Seguridad Pública se encuentra trabajando con 151 unidades, con las 51 unidades nuevas arrendadas que se sumaron a las propias, pero además se está a la espera de más, al igual que el equipo para conformar el C2, con drones, así lo detalló Marco Contreras Villanueva director de Seguridad Pública Municipal.
Señaló que se cuenta con un protocolo para estar vigilando a quienes manejan las unidades, porque hay consecuencias para quienes se les den mal uso, y reconoció que ante el llamado de los auxilios a veces tiene que ir a cierta velocidad, tratando de ser respetuosos con la ciudadanía.
Con la entrega de las nuevas patrullas, indicó que se están generando esquemas para atender todo con mayor prontitud, todo para fortalecer la vigilancia y rondines en diferentes puntos que se pueden llamar problemáticos, incluyendo las localidades de la zona rural.
Manifestó que eran 100 unidades con las que se contaban y se agregaron las 51 que inmediatamente comenzaron a circular, pero podrán trabajar mejor con el apoyo de los drones que van a llegar para dar más cobertura, donde no se puede llegar.
Destacó que dentro de la mejora se fortalece la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, porque todos los elementos estarán atendiendo también este tema.
En cuanto a la prevención de robos, señaló que se trabaja en coordinación con la sociedad, con el área de vinculación social y los comités vecinales, como el que se ha formado en el centro histórico, y con el apoyo de algunas cámaras que se encuentran colocadas en los comercios.