Campesinos de Durango están recibiendo semilla de frijol con gorgojo y revuelto entre diferentes variedades, lo cual provocara una mayor crisis en la producción de dicho grano, declaró el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Pedro Silerio García.
El dirigente campesino consignó a la Segalmex, Desarrollo Rural federal y estatal para que sea más consciente sobre la situación que hoy viven miles de campesinos de las diferentes regiones de Durango.
No es posible que las autoridades del campo estén jugando con los productores, ya que se viene de un ciclo agrícola deprimido de primavera-verano 2019, expresó.
Dijo que las autoridades que administran los recursos del campo tienen que ayudar a reactivar la agricultura y la propia ganadería para el nuevo ciclo agrícola 2020.
Comentó que los campesinos demandan una semilla de frijol apta para sus tierras, que realmente sea una semilla indicada, que no esté a modo de nadie.
Señaló que los propios campesinos han informado que el frijol que han recibido para hacer siembra es un producto que presenta diferentes variedades de semilla.