La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, presentó ante los diputados de la Sexagésima novena Legislatura, la iniciativa de la nueva Ley de la Obra Pública, en la que resaltan candados para evitar actos de corrupción, brindar mayor transparencia y rendición de cuentas y mecanismos en la planeación de la obra.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la CMIC Raúl Montelongo Nevárez, luego de reunirse en las instalaciones de la propia Cámara con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.
El entrevistado, aseguro que la iniciativa presentada los integrantes de la CMIC ha sido bien aceptada por los legisladores con quienes se tiene una buena coordinación para el ejercicio de presentar una iniciativa en favor del desarrollo del propio estado.
Dijo que la iniciativa no tiene colores partidistas, la única finalidad es fortalecer el desarrollo de la obra pública en Durango, iniciativa que se ha consensado con todo el sector.
Montelongo Nevárez, expresó que en la iniciativa se destaca la transparencia y rendición de cuentas, con lo cual podrán evitar actos de corrupción, agregó que también se ha incluido mecanismos para la planeación de la obra pública.
En cuanto a la designación de la obra pública, dijo que en la iniciativa se contemplan algunos candados que permitirán darles una mayor ventaja a los constructores locales siempre dentro del margen de la legalidad.
Antes de concluir agregó que es la iniciativa contempla una modificación completa a la Ley de Obra Pública existente, ya que resulta ambigua.