Cientos de duranguenses de entre 40 y 49 años de edad, acudieron a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, en una jornada de relativa tranquilidad, y algunas quejas por caminar en largas filas en el estacionamiento de la Feria Nacional Durango (FENADU).
Las filas para acceder al recuento abarcaban prácticamente el contorno del estacionamiento principal, mientras algunos “vivos” aprovechaban para meterse a la fila, y otros se quejaban por ello.
Patricia Santos, quien acudió a esta segunda dosis, señaló que si faltó algo de coordinación para la aplicación de la vacuna, porque tuvo que caminar durante una hora, algo nerviosa en antesala para la inmunización, dijo que esperaba que esta vez no le hiciera reacción, afortunadamente nadie en su familia resultó contagiado y agradeció a las autoridades de salud que se haya logrado la jornada.
Por su parte David Alvarado, señaló estar contento, porque a pesar de que si hubo contagiados en su familia, ninguno falleció, y él no se infectó, dijo que valió la pena la caminada en el estacionamiento, porque requiere de un certificado de vacunación completa para poder viajar a Estados Unidos el mes de diciembre.
Alejandro Medrano, dijo que desafortunadamente perdió a uno de sus primos debido al COVID-19, quien siempre estuvo esperando el año pasado a que se llevara a cabo la vacunación que no alcanzó, y por ello dijo sentirse poco triste por la situación, pero a la vez reconfortado de que mucha gente ahora con las dos dosis, se pueda salvar si llega a contraer el virus.