El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador, afirmó que los Cadis cada año reciben sus recursos de manera íntegra, la administración que ellos realicen para que les alcance o no es su responsabilidad y si no completan se tendrá que revisar el manejo de dicho presupuesto.
- Te puede interesar leer: Va SPAUJED por un 15% de incremento al salario
Puntualizó que los administradores de los Cadis le han apostado a terminarse el recurso que año con año se les entrega, y realizan manifestaciones y protestas para que se les dé más. “Hay ocasiones en los que el Gobierno pude darles más, pero en otras no es posible, de tal manera que el recurso del 2023 para los Cadis se les entregó de manera completa”.
Afirmó que el presupuesto lo aprueba el Congreso del Estado cada año en el presupuesto de educación o en la Secretaría General de Gobierno, de tal manera que quienes administran los Cadis tienen que prever la forma correcta de manejar los recursos que se les entrega, y así completar para la alimentación y la educación.
“Nosotros como legisladores hemos solicitado la información del manejo de esos recursos, y el Gobierno del estado informa que se les ha pagado todo a los Cadis, de tal manera que tienen que ejercer correctamente cada peso que reciben”.
Hizo un llamado a los encargados de los Cadis a que manejen perfectamente bien los recursos que se les entrega por parte del Gobierno estatal y de los padres de familia, porque está de por medio la educación de los menores así como su alimentación.
Resaltó que año con año el Gobierno estatal y federal aplican recursos a los Cadis y año con año se les entregan, “los mismos legisladores lo hemos cuidado sobre todo porque los administradores exigen que se les entregue puntualmente”.
Reiteró que los directivos de los Cadis tienen que hacer bien su trabajo pues se les entregó el recurso del 2023 de manera puntual y en su totalidad.