“En una acción que desalienta la inversión en esta capital y faltando a su palabra, el alcalde Jorge Salum del Palacio decide recortar 10 de las 23 hectáreas designadas para el nuevo Macromercado”, según señaló Teófilo Cháirez Ramírez, quien se dijo extrañado por el proceder del alcalde que ya había empeñado su palabra.
Al respecto el dirigente de los comerciantes del Sector Social, informó que luego de haber afirmado que sí va a construirse este proyecto, ahora resulta que se le quiere reducir 10 hectáreas de las 23 que contempla el terreno ya donado, esto para entregarlas al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (CECYTED) y ello desconcierta e incluso afecta.
Explicó el representante de los comerciantes que la idea inicial contempla 23 hectáreas de terreno en un área ubicada a un costado del autódromo de la ciudad rumbo a carretera a México, pero con esta modificación se ve afectado el plan inicial del Macromercado, el cual contempla la instalación de 800 locales comerciales.
“Al proceder de esta manera el munícipe está desalentando la inversión, pues se da un mensaje de incumplimiento en los compromisos previamente establecidos. Aquí ya hay afectación porque si bien no ha comenzado la construcción, ya se tienen avances en planos y proyección para edificar hasta 800 locales y algunas bodegas de almacenamiento”, comentó Cháirez Ramírez.
Aseguró que este proyecto modernizará al sector brindándole a la sociedad un espacio digno para hacer sus compras, e incluso la única aportación que hará el municipio es el terreno porque la construcción correría a cargo de los comerciantes.
Tras reprochar la falta de palabra que muestra Jorge Salum del Palacio, el entrevistado indicó que se ha buscado un acercamiento para dialogar respecto al repentino cambio de planes, sin embargo el alcalde no ha querido atenderlos y solo envía mensajes a través de intermediarios.