Desde hace ocho días comenzaron los trabajos de limpieza en calles, avenidas y bulevares para evitar que las rejillas de los colectores pluviales y del drenaje se tapen.
- Te recomendamos: Jóvenes de Guadalupe Victoria recolectan víveres para ayudar a las familias de Canatlán
Servicios Públicos Municipales, ha redoblado el trabajo con cuadrillas de limpieza en las calles para evitar taponamientos en el alcantarillado y canales, declaró el director Omar Carrasco, quien afirmó que del jueves pasado al día de hoy han retirado ocho toneladas de basura que provocan taponamientos en los colectores pluviales y por consiguiente inundaciones en los hogares.
Dijo que tan solo la noche de este miércoles, las cuadrillas de limpieza de la dirección de Servicios Públicos retiraron 650 kilos de basura, por lo que hizo un llamado a la población para que eviten tirar su basura en las calles, pues esto provoca grandes complicaciones en el sistema de drenaje.
Comentó que desde el jueves pasado, el presidente municipal Antonio Ochoa, los instruyó para que realizaran trabajos de limpieza en las calles y bulevares, para evitar que las rejillas de las alcantarillas se obstruyeran y provocaran inundaciones.
Es muy importante que todos coadyubemos en la limpieza de nuestras calles, avenidas y bulevares, entre más limpieza exista, mejor será el funcionamiento de los colectores pluviales y de las propias alcantarillas, manifestó el funcionario municipal.
El entrevistado, puntualizó que previendo que la lluvias llegarían, semanas atrás se realizaron acciones de limpieza y desazolve de canales y arroyos, y hoy afortunadamente no han tenido mayores problemas en esos cauces, solo un desbordamiento en el canal de Garabitos-La Virgen, en donde se presentó basura que se tuvo que limpiar.
Aseguró que se mantendrán trabajando horas extras con el personal que conforman las cuadrillas de aseo en las calles, bulevares y avenidas.