Gómez Palacio, Durango (OEM).- Servicios Públicos del Municipio de Gómez Palacio, dio a conocer que pese a algunos atrasos en horarios, cuentan con una eficiencia de más del 90 por ciento, actualmente están recolectando entre 320 a 350 toneladas diarias.
- Te puede interesar: Exhorta a extremar precauciones ante tolvaneras
Por su parte el funcionario, destacó que en el tema de los ‘pepenadores’ son los usuarios quienes deben de depositar de manera correcta las bolsas de basura para que a su vez los desechos no terminen tirados en las calles y cause un foco de infección.
“Se les ha llamado la atención, a las personas que se les ha sorprendido se les invita a no hacerlo, de lo contrario se les aplica la multa correspondiente, en cuanto a la capacidad del relleno sanitario, todavía tenemos un espacio aproximado de vida de 8 a 10 años hay espacio”, indicó.
En cuanto a los desechos por parte de las empresas, dio a conocer que se ha establecido una cierta coordinación para que no se incurra en acciones ilegales como no desechar materia que genera un foco de infección.
“Hacemos recorridos en los diferentes negocios, algunos ya los tenemos identificados y son con los que se ha procedido a hacer la multa, son aproximadamente 10 o 11 que nos generan problema, los hemos ido disminuyendo, son madera, plástico, hule, cartón”, añadió.