Para evitar las enfermedades transmitidas por vector, específicamente los mosquitos que se incrementan en temporada de lluvias, en el municipio de Durango se recolectaron 60.8 toneladas de cacharros en el mes de julio, detalló César Cardosa, director de Salud Pública Municipal.
Dijo que es una medida preventiva contra el Chikungunya, Zika o Dengue en la capital, dentro del programa de Prevención de enfermedades transmitidas por vector, conocido como “descacharrización”.
Las brigadas realizan recorridos diarios en distintos puntos de la capital y zona rural, para llevarse todo tipo de objetos que puedan generar un riesgo, pero que los recolectores de basura no se llevan. El mes pasado acudieron a 23 fraccionamientos y colonias, además a 7 localidades, siendo un total de 14 mil 900 viviendas visitadas.
Se entregaron también trípticos informativos, para que la gente conozca la importancia de mantener limpios los hogares, pues la proliferación de los mosquitos se puede dar en utensilios acumulados donde se estanca el agua.
Este viernes 13 de agosto la brigada de descacharrización visitará las colonias, Manuel Gómez Marín, San Miguel, 12 de diciembre, 15 de mayo y Ampliación Tapias, previamente se hizo un perifoneo para recordar a los vecinos tener listos los objetos en la calle, para que los trabajadores se los puedan llevar.
Indicó que este servicio de recolección de objetos está disponible para la sociedad en general y puede solicitarse al teléfono 618 137 83 54, de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.