Recomienda iglesia católica crecer en el amor de la familia para 2023

El arzobispado resaltó la importancia que se le debe dar a la familia, sobre todo porque existe un modelo y ejemplo a seguir

David Enríquez | El Sol de Durango

  · viernes 30 de diciembre de 2022

Recomienda iglesia católica crecer en el amor de la familia para 2023 / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

En este mundo confuso donde las relaciones cada vez se vuelven más frágiles caracterizado por la, falta respeto, amor y comprensión, pero sobre todo porque hay tantas amenazas para la institución de la familia; es fundamental tomar como modelo a Jesús, María y José que integran la "Sagrada Familia", señaló en su homilía el presbítero Emerson Cárdenas Soto.

Durante la sagrada eucaristía efectuada en el arzobispado de esta capital y que se transmitió a través de redes sociales, el celebrante resaltó la importancia que se le debe dar a la familia, sobre todo porque existe un modelo y ejemplo a seguir, no solo para los católicos, sino para todos.

Destacó la necesidad de imitar a la "Sagrada Familia", especialmente en tiempos como los que se están viviendo, en medio de tantas amenazas hacia ella. Las relaciones cada vez son mas frágiles, vulnerables y líquidas, sobre todo por la serie de atentados que a diario la ponen en riesgo.

Es necesario que al interior de este núcleo no se pierda el respeto de los hijos hacía sus padres, que siga presente como una manifestación de amor y gratitud por haber recibido de Dios el don de la vida, con intervención de papá y mamá.

Aunque en muchas familias haya problemas, el reto es trabajar para mantenerla unida y a pesar de las heridas aparentemente difíciles de sanar, se puede salir adelante teniendo como base el amor, insistió.

Destacó el padre Emerson que a la víspera de un nuevo año, la recomendación a todos es pedir y orar ante Dios para crecer en el amor de familia, ya que como dice el Papa Francisco:" Lo que más pesa en las familias es la falta de amor, pesa no recibir una sonrisa, no ser bien recibido o la falta de respeto, porque sin amor la carga se hace insoportable".