Durante la temporada de lluvias y sobre todo cuando se esté presentando alguna en la capital de Durango, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se recomienda no acercarse a propiedades o fincas que se encuentren en riesgo de colapsar, indicó Gustavo Paredes Moreno titular de la dependencia.
Hasta esta fecha se tiene un padrón actualizado de 47 fincas de alto riesgo, mismas que están acordonadas y señalizadas para que los transeúntes, lo tomen en cuenta y no se acerquen porque se puede desprender algún adobe o piedra y provocar una lesión.
Reconoció que en el caso de estas fincas no se puede hacer mucho, porque no se puede intervenir en las propiedades, ni siquiera mover o detener lo que pudiera desprenderse al ser considerados patrimonios históricos, solo compete a la dependencia señalizar y prevenir algún accidente.
El director destacó que se tenía un pronóstico de más días de lluvia en Durango, debido a un fenómeno meteorológico que afortunadamente se degrado, entonces a partir de hoy se tendrá una recuperación del clima en la ciudad.
Por el momento informó que se encuentran en alerta permanente y trabajando para mitigar los riesgos, se monitorea de forma física acudiendo a las zonas de riesgo y checando los pronósticos que se tienen del clima.