Hoy comienza el regreso a clases y los padres de familia deben ser creativos en la alimentación de sus hijos para que no caigan en el tedio, ya que debe dársele variedad al refrigerio que llevan a la escuela. A decir de expertos dada su condición los infantes se aburren rápido y por ello mediante un lunch variado lograrán que siempre haya ánimo de comer.
Señala la nutrióloga Ana María González, integrante del Colegio Mexicano de Nutriólogos, quien sugiere que haya creatividad a la hora de preparar el refrigerio que se le dará a los niños en el regreso a clases que hoy inicia, ya que nada les gusta más a los niños que los colores y las figuras divertidas, por ello se pueden decorar sus refrigerios con pedazos de fruta o verdura e incluso darles alguna forma simpática.
Indica la especialista que se les puede preparar vegetales cortados con moldes para repostería, canicas de fruta aderezadas con limón, miel, yogurt o granola. Además brochetas con trocitos de jamón y queso, taquitos de lechuga con atún, bastoncitos de apio con queso crema.
También se les puede preparar Sándwiches cortados en cuatro con una aceituna al centro, gelatinas de fruta hechas en moldes de diferentes formas y de ser posible utilizar platos, vasos y servilletas de sus personajes favoritos
Ocasionalmente se les puede puedes introducir en su lonchera alguna golosina como una barra de granola, un trozo de chocolate o una galleta de amaranto o un pedazo de panque horneado en casa, además una buena hidratación es esencial para el rendimiento intelectual y físico, así como para el desarrollo de su cerebro.
El agua natural es la mejor opción; sin embargo, también puede ofrecerle agua de frutas endulzadas con poca azúcar o bebidas bajas en caloría como buenas opciones para que se hidrate correctamente durante toda la mañana.