Reconoce Aispuro a los Policías

Indicó que se trabaja por mejorar los números en seguridad, y eso será posible a la participación de las corporaciones y la misma ciudadanía

Jesús Ismael Hernández

  · jueves 3 de octubre de 2019

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, reconoció a policías

En marco del Día del Policía Estatal, José Aispuro Torres, gobernador del estado reconoció a las corporaciones de seguridad de los niveles de gobierno y la coordinación que tienen, lo que ha permitido que Durango sea uno de los estados más seguros del país, al tiempo que resaltó que se contará con 110 nuevos policías para llegar a una fuerza en prevención y seguridad de más de 900 elementos.

En el Centro de Convenciones Bicentenario, el Gobernador quien estuvo acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como mandos de corporaciones policiacas y de seguridad, indicó que se trabaja por mejorar los números en seguridad, y eso será posible a la participación de las corporaciones y la misma ciudadanía.

Indicó que se tiene que trabajar más no solo en la reacción, en la parte de la persecución de quienes cometen delitos, sino también es muy importante trabajar desde la prevención, pues esta tarea en coordinación con todas las instituciones, dará muy buenos resultados.

“Celebramos y reconocemos la labor de los policías de nuestro estado, en el marco del Día Estatal del Policía valoramos la vocación, valentía, generosidad y entrega de los policías que trabajan afanosamente por proteger a las familias y por preservar el orden y la paz en todo el territorio estatal”, dijo.

El Gobernador reiteró su solidaridad con las familias de los compañeros policías que en el cumplimiento de su deber han perdido la vida, al tiempo que recordó a los dos policías que perdieron la vida en un enfrentamiento en el municipio de Mezquital; a sus familias les señaló el compromiso del gobierno del estado para que salgan adelante. “El compromiso de este gobierno fue aumentar en el caso del seguro para las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, de 300 mil a un millón de pesos y el compromiso de apoyar con becas a sus hijos, ese compromiso lo vamos a cumplir”.

Con gran esfuerzo y a través de la coordinación de las corporaciones municipales, estatales y federales se ha logrado que Durango sea una de las entidades más seguras del país. “Hoy estamos entre los primeros tres lugares donde mayor esfuerzo se ha hecho para la reducción de delitos de alto impacto en el país y esto ha sido gracias a la participación de la sociedad y de las policías que con su compromiso nos ayudan a mejorar la seguridad en el estado”.

Aispuro Torres puntualizó que se tienen policías más capacitados, dotados con mejor equipo y con mejores salarios para garantizar la seguridad de los duranguenses, mujeres y hombres con vocación.