La participación que han tenido las y los enfermeros durante esta pandemia ha sido fundamental para proteger la salud de los duranguenses, por eso es justo hacerles un merecido reconocimiento a quienes incluso han ofrendado sus vidas en aras de salvar la de otros, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Al participar en la rueda de prensa diaria donde se actualiza la situación del Covid-19 en Durango, el mandatario hizo referencia a la celebración en honor de este personal de salud, recordando que antes se conmemoraba el 6 de enero pero debido a la contingencia sanitaria fue cambiada la fecha al 12 de mayo.
Te recomendamos En la recta final se cumplirán todos los compromisos, asegura Peña Nieto
Reconoció en su día a todo el personal de enfermería que han estado de pie, combatiendo la pandemia en todos los centros hospitalarios cuidando a los enfermos, pero además llevando la vacuna a las regiones más alejadas de la entidad; trabajando sin descanso.
Ellos y ellas son portadores de fe y esperanza para los enfermos, brindan consuelo y esperanza de que su estado de salud estará mejor atendido, incluso son ángeles que dan certidumbre para cuidar la salud de las personas, indicó.
Su verdadero propósito es el servicio generoso, incluso llegan a establecer lazos de hermandad con sus pacientes en el ejercicio de esta noble profesión.
Afirmó Aispuro Torres que hoy en Durango existe un sistema de salud fortalecido, con más equipo y nuevas instalaciones, llegando incluso a poner al 100% de su funcionamiento el Poscoital 450, además el de Gómez Palacio que es uno de los mas modernos del país.
Además hizo referencias al Centro Estatal de Cancerología que hoy en día es de los mejores a nivel nacional, lo cual es gracias al mérito de todo el personal de salud porque con su labor y orientación se han atendido las inquietudes para mejorar la salud de los duranguenses.
Ellos y ellas, hacen su trabajo con habilidad y conocimientos, pero sobre todo con el corazón y por ello Durango les reconoce ese esfuerzo, subrayó Aispuro Torres.