Cuidando aspectos tan importantes como la salud se logró una sana convivencia de los duranguenses en la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022 que resultó todo un éxito, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al resaltar la participación de la sociedad y el gran número de visitantes que llegaron de otros estados.
Al respecto de esta festividad que fue clausurada la noche del pasado domingo 31 de julio, el mandatario reconoció que se cumplieron las expectativas planteadas luego de dos años que no se había realizado debido a la pandemia.
- Te puede interesar: Otorgarán tres días más a la FENADU
Resaltó que lo más importante durante 17 días de feria fue que hubo saldo blanco, la visitaron más de 700 mil personas y durante esta se desarrollaron muchas actividades deportivas, artísticas y resaltó su exposición ganadera donde se pudo mostrar lo que Durango produce en este sector.
Aispuro Torres afirmó que no solamente hubo saldo blanco en cuanto a garantizar la seguridad de los asistentes, sino que desde su concepción se planteó tener a la salud como lo más importante y durante estos días de feria no hubo incremento en los contagios del Covid-19.
Tras reiterar que fue todo un éxito este festejo del 459 aniversario de la ciudad, el gobernador indicó que se rifó un vehículo nuevo diariamente y significó verdaderamente otro atractivo más que estimuló la presencia de un mayor número de visitantes, "16 personas al término de esta fiesta hoy estrenan automóvil", puntualizó.