Reconoce Gabriela Hernández López, diputada local, el regreso de las caravanas de la salud a las zonas de difícil acceso, pues contribuirá a evitar fallecimientos por cáncer de mama, y otras enfermedades, al poder realizar jornadas de detección temprana.
Mencionó que también desde el Congreso del Durango, se puede luchar por una reasignación de presupuesto y también en la legislación, trabajar más a fondo para ver cómo se pueden establecer más obligaciones para que en la salud se pueda dar una cobertura más amplia.
Gabriela Hernández López, añadió que se tiene que reconocer también el programa de “Café Rosa” que lleva a cabo Marisol Rosso, Presidenta de DIF, porque es muy importante también escuchar los testimonios como se hace en estas reuniones, escuchar la información y poder hacer una comunidad de ayuda.
“A veces las mujeres pensamos que cada quien tiene diferentes problemas, pero muchas de las veces si somos una comunidad que tenemos problemas que se parecen y en los cuales tenemos que hacer fuerza” dijo.
La diputada en el Congreso del Estado, reiteró su reconocimiento al gobierno estatal, que está implementando estos programas, y también desde el Congreso se tiene que ver que se puede reforzar para lograr mayor cobertura en atención médica.
Al concluir, mencionó que se estarán escuchando también las propuestas para ver todas las posibilidades de reasignar algún recurso que contribuya a brindar la cobertura que se requiere, mientras por otro lado se prosigan en la gestión ante el gobierno federal, para que se logren más recursos para atención de la salud.