Reconoce el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las instituciones del Gobierno Municipal de Durango como lugares con un entorno laboral seguro, saludable, que cuentan con los protocolos de prevención a los contagios de la Covid-19, medidas implementadas desde el inicio de la pandemia.
El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio recibió el distintivo en Seguridad Sanitaria, que certifica a las dependencias, y ratifica la responsabilidad de la Administración de implementar oportunamente medidas y protocolo sanitarios.
El Alcalde agradeció la entrega de este distintivo que se logró con el esfuerzo de todos los directores municipales, expresó “es un reconocimiento al esfuerzo que como Administración hemos hecho para garantizar mejores condiciones laborales, pero también para cuidar al personal de salud”.
Roberto Karam Araujo, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en el estado, explicó que este distintivo es por cumplir con la autoevaluación en plataformas de nueva normalidad y contar con monitores capacitados para el retorno saludable.
Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, manifestó que preocupados por la salud de los colaboradores, se tomaron las medidas correspondientes para evitar un contagio masivo, y se incluyó la limpieza profunda del sistema de calefacción de la Unidad Administrativa, luego de ocho años que no se realizaba.
El director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres y el regidor Ernesto Ríos, reconocieron que los más importante en las empresas o negocios, sin importar su tamaño son los trabajadores.