Al reconocer la profunda problemática que presenta el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Durango, con constantes riñas entre militantes de este partido político, el vocero Iván Ramírez aseguró que ahora inicia una nueva etapa en Durango; “se acabó el canibalismo”, aseguró.
Fue en la elección del año anterior en que se eligieron alcaldes en toda la entidad, que se puso de manifiesto la presencia de Morena en Durango con una rimbombante derrota para el partido de Andrés Manuel López Obrador, cuando la expectativa era para que luego de la victoria en la presidencia de la República, arrasara.
Sin embargo, las disputas al interior del Movimiento en busca de candidaturas y posteriormente por las riendas de la organización, han sido la constante durante los meses anteriores, incluso con escándalos relativos al uso de recursos por parte de la dirigencia de Morena en la entidad.
Al abordar el asunto, el vocero de Morena, Iván Ramírez, aseguró que el partido ha aprendido la lección y que por consecuencia existe ya unificación de criterios a fin de ir juntos en la defensa de la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que se acabó el canibalismo en Morena y que ahora, en unidad, se comenzará desde cero, pero con tal velocidad y precisión de alcanzar objetivos de manera inmediata.