En el marco del inicio del operativo decembrino por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el dirigente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Elier Flores Salas, reconoció al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera por su labor de reforzar la seguridad.
Afirmó que nuestras autoridades han mostrado competencia y un alto grado de servicios a darle a nuestro municipio un estado de paz, pues “la seguridad es responsabilidad de todos”.
El dirigente de este gremio empresarial reconoció además que han encontrado apertura en este gobierno y en especial con el director municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.
Al dar inicio al operativo decembrino por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el presidente de Coparmex en Durango felicitó a todos los elementos de la corporación municipal, porque la percepción de la ciudad es que se sienten más cuidados y seguros.
En ese sentido agradeció por combatir la corrupción y brindar un mejor servicio para los ciudadanos al mantener rondines de vigilancia permanente por todas las zonas como colonias, fraccionamientos, barrios e incluso poblados de nuestro municipio.
“Precisamente por esa responsabilidad compartida y compromiso social que tenemos, le informo que a través de una iniciativa surgida desde Coparmex hemos constituido el Observatorio Ciudadano en materia de Seguridad Pública, mismo que nace con el objeto de realizar una trabajo muy profesional, objetivo y responsable de acopio, organización, análisis, difusión e información sobre el fenómeno de la inseguridad y de la seguridad en la entidad”, sostuvo.
Mediante esta información que se brinda a través de este Observatorio Ciudadano, se hará pública y se pondrá a disposición de las autoridades para convertirla en conocimiento útil y para la toma de decisiones que nos ayude a crear estrategias efectivas para disminuir los índices delictivos de la entidad.
Sobre esta propuesta del Observatorio Ciudadano, se reconoce la apertura y disposición de colaboración de todas las autoridades, en especial del Gobierno Ciudadano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, pues se trata de trabajar para todos con actitud propositiva y mentalidad socialmente responsable, que nos siga brindando esa calidad de vida en paz que se valora en Durango y se puede ofertar al turismo y a las inversiones extranjeras e internacionales que tanta falta nos hacen.