Luego de que Giovani Rosso presentará su informe de actividades como dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), a punto de concluir su gestión, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, reconoció el trabajo y los logros obtenidos como el apoyo al deporte, la academia y la cultura.
El rector destacó el liderazgo de Giovanni Rosso entre los alumnos universitarios, porque ha constatado avances del trabajo, que de manera coordinada realizó, con un proyecto de beneficios estudiantiles y de crecimiento en lo académico, que deja huella tanto en los alumnos como en la Universidad.
Expresó que trabajar en conjunto, es para alcanzar metas y proponerse nuevos retos, siempre con la finalidad de propiciar un sano y adecuado desarrollo de las actividades estudiantiles para orgullo de la máxima casa de estudios.
“Su actitud respetuosa de los principios juaristas, su valor en la defensa de los derechos de sus representados, su capacidad como portador de la voz estudiantil, su entrega en el cumplimiento del deber de representar con dignidad y honestidad a miles de alumnos universitarios, todas estas características, cumplidas a cabalidad durante su gestión, nos permiten hablar hoy de una exitosa representación de la FEUD”, indicó.
Por su parte el líder estudiantil Giovanni Rosso, agradeció al rector porque por espacio de tres años le dio su acompañamiento, su diálogo y la puerta abierta para exponerle las inquietudes y por el respaldo incondicional.
En su informe precisó la defensa de los estudiantes en su economía, no aumento al transporte público, la creación de los comedores estudiantiles, el apoyo a la población vulnerable con despensas, el respaldo a los estudiantes que se desatacaron en las jornadas de vacunación ante la pandemia y un proceso de elección estudiantil ejemplar y con mucha madurez.