Reconoció Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal, la labor del personal de enfermería, al tiempo que resaltó que en el Hospital del Niño, y la Clínica de la Mujer, ha brindado un trabajo profesional y comprometido con niños, adolescentes, y mujeres de Durango.
Te recomendamos "Paren agresión contra personal de salud", pide titular de enfermería del IMSS
Resaltó que en los últimos dos años con la pandemia por Covid-19, el personal de enfermería redobló sus esfuerzos y estuvo siempre velando por la salud de los infantes duranguenses.
Acompañado por algunos miembros de su gabinete en conocido centro social, el alcalde de Durango dijo que este es un momento especial en el que vale la pena reconocer el esfuerzo de enfermeras pero también de médicos, que jugaron un papel muy importante pues estuvieron brindando su servicio a la población al máximo de sus capacidades.
Dijo que en la actual administración municipal se ha tratado de fortalecer la capacidad del Hospital del Niño, tratando de atender también las necesidades del personal, de enfermeras, enfermeros y médicos, “si bien tal vez no se está en la mejor situación, en la que ellos y nosotros quisiéramos, hemos hecho el más grande de nuestros esfuerzos, y hemos ido avanzando en mejorarles las condiciones”.
Salum del Palacio, añadió que también en la Clínica de la Mujer, institución que anteriormente sólo se dedicaba a realizar algunos estudios, hoy presta una atención integral a la mujer duranguense, se ha logrado equipar la clínica, y este trabajo ha contribuido a fortalecer las capacidades y mecanismos de atención que se tienen en el municipio.